ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE irá a la paritaria a reclamar aumento de salarios

La Asociación Trabajadores del Estado expresó que concurrirá a la reunión paritaria, convocada por el gobierno, con el reclamo de aumento salarial para los estatales como primer punto.

La Asociación Trabajadores del Estado expresó que concurrirá a la reunión paritaria, convocada por el gobierno, con el reclamo de aumento salarial para los estatales como primer punto.

El secretario general, Oscar de Isasi expresó que “vamos a ir a plantear que es un error convocar a la Paritaria sin discutir salarios”.

De Isasi remarcó que el gremio entiende que esta decisión del ejecutivo bonaerense “tiene que ver con una maniobra dilatoria y evasiva. En lugar de tomar los temas troncales que preocupan a los trabajadores del estado, postergan el tema crucial, que hoy es otorgar un aumento salarial”.

El dirigente puso de relieve que “Paradójicamente, durante el 2013, el gobierno negó el tratamiento de temas que no fueran salariales, como la apertura de paritarias sectoriales, y ahora descubre que es imprescindible discutir otros temas, dejando el lado el salario”.

Por eso anticipó cual será el planteo de ATE en la discusión “Queremos en primer lugar que se discuta y se instrumente un aumento salarial que recupere la capacidad del poder adquisitivo”. “En segundo lugar estamos dispuestos a dar una discusión seria en el resto de los temas, partiendo de la carrera administrativa, pasando por el escalafón, la estabilidad laboral y todos lo demás que nos interesa a los estatales. Lo que no puede suceder es que generen expectativas sobre otros temas, para olvidarlos a lo largo del año, y pretender no tocar en primer termino el tema salarial”.

El secretario ratificó el Paro del miércoles 12, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Lo que tiene que hacer el gobierno es gobernar

En referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez, opinó que nos parece que “lo que tiene que hacer el gobierno es gobernar, y desde el Estado utilizar todos los resortes que estén a su alcance para evitar la brutal transferencia de riquezas de los argentinos, a los grupos económicos. Por eso, mas allá de echarle la culpa a los trabajadores, que somos los que generamos la riqueza y padecemos las políticas de ajuste, lo que deberían hacer es cambiar el rumbo, y tanto el gobierno nacional, como el provincial, manejar esos resortes para ir a buscar la riqueza donde está. De esa manera frenar la inflación y distribuir entre los que menos tienen, que somos los trabajadores estatales”.

Fuente: ATE Buenos Aires