ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Recategorización para 22.500 auxiliares de la educación

La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo un nuevo logro, la recategorización para 22.500 auxiliares de la educación. El beneficio se da en tres tramos y es para trabajadores que cumplen funciones en establecimientos educativos.

La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo un nuevo logro, la recategorización para 22.500 auxiliares de la educación. El beneficio se da en tres tramos y es para trabajadores que cumplen funciones en establecimientos educativos. El secretario general, Oscar de Isasi expresó su satisfacción y lo consideró como un triunfo: “el proceso de recategorizaciones que se inició en la Dirección General de Escuelas es el resultado de la lucha de toda ATE y en particular de los auxiliares de la educación organizados en el gremio, que aportaron siempre a nuestros paros, movilizaciones y permanencias con gran número de compañeros”.

De Isasi confirmó que la cartera educativa informó que “las recategorizaciones son retroactivas a Julio de 2013, y se concretarán en tres tramos: el primero, que ya esta efectivizado y se percibió este mes con el salario de noviembre, contempla el paso de las categorías 5, 6 y 7 a la categoría 8. En el segundo tramo las categorías 8, 9, 10 y 11 pasan a la categoría 12. Y en el tercer tramo las categorías 12, 13, 14 y 15 pasan a la categoría 16.Los últimos están siendo trabajados ahora”. Todo según lo trasmitidos por el gobierno.

“Este triunfo nos nutre de la fuerza necesaria para seguir luchando por la recategorización de todos los trabajadores del estado de la provincia de Buenos Aires”, dijo el dirigente. Y enmarcó el logro “dentro del proceso de paros y movilizaciones realizados por ATE y CTA, cuyo punto culminante fue la movilización del 10 de Octubre a la gobernación bonaerense, convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires, en la que los trabajadores marchamos, entre otras cosas para exigir la dignificación de la tarea”.

Fruto de esa movilización, Oscar de Isasi mantuvo una reunión con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien asumió el compromiso del gobierno de iniciar un proceso de recatogorizaciones y ratificó el compromiso asumido frente al gremio por la directora Nora De Lucía, de titularizar a 7000 trabajadores la Dirección General de Escuelas antes de fin de año, habiendo concretado ya 3100 pases de los prometidos. El funcionario comprometió también allí la aprobación de la jubilación para Niñez, firmada ayer por Scioli.

“Todos estos logros tuvieron que ver con la fuerza organizada de los trabajadores y el proceso de movilización que llevamos adelante a lo largo del año”, valoró finalmente el secretario general del gremio.