ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paro y novedades del SE.NA.SA

Nos ponemos en contacto con Uds. para convocarlos al paro nacional de los trabajadores de ATE, con Movilización a Jefatura de Gabinete, para la cual concentraremos en Venezuela y Avda. 9 de Julio y marcharemos todos juntos, con el resto de las 20 organizaciones pertenecientes a la Coordinación Nacional de Gremios Estatales CTA – CGT exigiendo un aumento salarial real que termine con la devaluación del bolsillo de todos los compañeros.

Nos ponemos en contacto con Uds. para  convocarlos al paro nacional de los trabajadores de ATE, con Movilización a Jefatura de Gabinete, para la cual concentraremos en Venezuela y Avda. 9 de Julio y marcharemos todos juntos, con el resto de las 20 organizaciones pertenecientes a la Coordinación Nacional de Gremios Estatales CTA – CGT exigiendo un aumento salarial real que termine con la devaluación del bolsillo de todos los compañeros.

Además queremos hacerles llegar las últimas novedades respecto de los ámbitos de negociación que se han abierto luego del conflicto que desató la ocupación por parte de los compañeros de la Provincia de Buenos Aires de la Casa Central del Organismo y para remitirles las conclusiones del Plenario Nacional de Delegados que se llevó a cabo el lunes 13 en la sede del Consejo Directivo Nacional.

En tal sentido, se han abierto las Mesas de Relaciones Laborales, y hay fecha para las mismas en todo el país. Las primeras se llevaron a cabo en las regiones de Chaco y la Metropolitana. En esas reuniones, la postura de nuestra ATE fue que dejábamos bien en claro que la solución de fondo no se iba a poder arribar desde ese tipo de mesas de negociación ya que para nosotros es imprescindible que se aumente el presupuesto del SENASA de manera tal que se permita una recomposición salarial seria y concreta, que se abra el Sectorial para discutir nuevamente el Convenio Colectivo de Trabajo que tenemos vencido desde hace años, que se discuta el 82 por ciento móvil para que los compañeros puedan acceder a una jubilación digna y que pasen todos los compañeros a la planta permanente del Organismo, con la creación de vacantes necesarias para tal fin.

Además, planteamos la necesidad de que todas las partes involucradas soliciten los ámbitos de negociación que necesitamos y un presupuesto acorde, tanto los gremios como las autoridades del Organismo, ya que se trata de un Servicio imprescindible para el Estado.

En ambas regiones se dejó asentada la necesidad de comenzar a discutir seriamente sobre como se reparten las vacantes que se concursan a lo largo y a lo ancho de país, teniendo en cuenta las necesidades de cada región y que criterios se utilizan para ponderar las calificaciones, y se dejo en claro la necesidad de que los compañeros que mas antigüedad en el Organismo tengan serian prioridad para el pase a planta.

Nuestra organización planteó que no se pueden intensificar los controles sanitarios si paralelamente no se cuenta con el presupuesto acorde para mantener las barreras sanitarias, los controles en las fronteras, y los controles en el consumo interno.  No obstante esto, fueron planteadas las particularidades de cada región con los reclamos de los compañeros y las autoridades del organismo fueron recogiendo los reclamos con el objetivo de dar respuesta en la próxima reunión que se llevaría a cabo en los próximos 45 días.

Paralelamente, se extendió el plazo para que el Organismo presente las listas de admitidos y no admitidos en los concursos, con el objetivo de poder realizar una evaluación seria de los currículum de los compañeros, ya que llegaron 8 mil aspirantes a los concursos. Las listas estarían a fines de mayo y les estaremos informando al respecto.

Esta misma realidad, es la que los compañeros de las provincias expusieron sumado a las problemáticas de cada una de las provincias del país, por lo cual nos propusimos visitar a los compañeros de todas las oficinas del país con el objetivo de caminar hacia una nueva medida contundente y específica del Organismo que logre los ámbitos necesarios para resolver las problemáticas de los trabajadores del SENASA.

Es indispensable que hagamos escuchar nuestros justos reclamos en el marco del paro nacional del día viernes 17 y movilicemos para ser protagonistas de la construcción de un SE.NA.SA al servicio del pueblo y los trabajadores. Tu participación y compromiso fortalece la unidad de los trabajadores estatales.

El 17 de mayo paramos y nos movilizamos, concentramos a las 10hs. en Venezuela y Av. 9 de Julio de la ciudad Autónoma de Bs.As. para marchar a la Jefatura de Gabinete.