ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Movilización con los municipales de San Nicolás

La máxima dirigencia de ATE Provincia de Buenos Aires, encabezada por Oscar de Isasi, y representantes de decenas de seccionales del gremio se encabezaron una movilización hasta el municipio de San Nicolás

La máxima dirigencia de ATE Provincia de Buenos Aires, encabezada por Oscar de Isasi, y representantes de decenas de seccionales del gremio se encabezaron una movilización hasta el municipio de San Nicolás en rechazo a la persecución a la que se está sometiendo a la dirigencia de ATE, en contra de los descuentos y traslados concretados, el avance sobre las bonificaciones y el intento de tercerización de servicios de emergencia.

A media mañana el titular del Concejo Deliberante, Andrés Quinteros, recibió a una delegación encabezada por el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, la titular de la Seccional de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, el secretario de organización de ATE Provincia, Alberto González, y el miembro del área de trabajadores municipales, Gabriel Aguirre.

Durante el encuentro, los dirigentes pidieron el cese de las persecuciones, que se abran negociaciones paritarias para la discusión de un aumento salarial y de mejoras en las condiciones laborales, como así también la adhesión a la ley de salud laboral.

De Isasi expresó la “necesidad de que el Poder Ejecutivo acuda al diálogo como herramienta de acuerdo y salga de esta especie de autismo político que solo provoca injusticias y desigualdades en la realidad de los trabajadores”.

Tras las palabras del titular de ATE, el presidente del Concejo Deliberante se comprometió a abordar todas estas temáticas en la próxima sesión del cuerpo, como así también a intentar un puente de diálogo con el intendente comunal.

Luego de la reunión, los dirigentes encabezaron un plenario de trabajadores en las puertas del edificio municipal, del que tomaron parte además los representantes de la conducción nacional Claudio Arevalo y Ernesto Contreras, como así también dirigentes y militantes de las seccionales de San Nicolás, Zárate-Campana, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Pergamino, Junín, Chacabuco, Hurligham-Ituzaingó, Pilar, Moreno, General Rodríguez, La Plata, Berisso y Ensenada.

La Secretaria General de ATE San Nicolas, María Eugenia Bravo manifestó: “Esta movilización tiene la finalidad de repudiar los hechos de práctica desleal que el Intendente Ismael Passaglia viene llevando adelante desde el inicio de su gestión, atacando a nuestra organización por ser ATE el gremio que denuncia, lucha y pelea por los derechos de los trabajadores municipales nicoleños. Los mismos vienen sufriendo medidas arbitrarias que van desde cesantías, traslados, persecuciones, hasta descuentos por presenciar asambleas, apuntando al vaciamiento de sectores operativos como el corralón municipal y el servicio de emergencias 107, en función de imponer la idea de tercerización de los mismos.”
“Hoy demostramos en San Nicolás, que con ATE no se jode, nos vienen metiendo la mano en el bolsillo con descuentos, pero eso no nos detiene. Vamos a seguir movilizados y denunciando todo aquello que vaya en desmedro de las conquistas alcanzadas por los trabajadores, que han sigo logradas con años de lucha.” 

Durante el acto, de Isasi celebró “el reciente triunfo logrado por los trabajadores estatales de la provincia, en unidad con otros gremios y organizaciones sociales, que pudo torcer el rumbo de las políticas de ajuste del gobierno de Daniel Scioli, lo que también tiene directa incidencia en las luchas que desarrollan los municipales y los nacionales, porque cuando ganan los trabajadores ganan todos y eso marca el camino de las demás peleas”.

“Nuestro objetivo es seguir construyendo esa unidad y por eso hoy estamos todas estas seccionales en la batalla que dan los compañeros de San Nicolás, y el jueves estaremos en Berisso y el viernes en Pilar, también acompañando cada lucha”, destacó. 

Seguidamente, el dirigente volvió a convocar al diálogo al jefe comunal nicoleño para recordar luego que “ATE siempre elige el camino del acuerdo, aunque no duda de sostener sus convicciones también en la calle que hoy estamos demostrando. Queremos que haya paritarias para los trabajadores municipales, para conseguir el aumento salarial que merecen, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, el pase a planta de los compañeros precarizados y la derogación de la ley 11747. Por eso el 31 de agosto vamos a desarrollar el encuentro provincial de municipales, para acordar el proyecto de ley marco de convenciones colectivas de trabajo que permita la dignificación definitiva de los trabajadores de cada uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.