ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Nos vemos obligados a parar y movilizar el 30”, dijo De Isasi

En conferencia de prensa Oscar “Colo” de Isasi ratificó el paro de ATE para el 30 de Noviembre. Consultado por los medios, nuestro Secretario General dijo que “La respuesta del gobierno en las reuniones paritarias es insuficiente. La mayoría de los logros planteados tienen que ver con la presión que venimos ejerciendo los trabajadores del Estado y no con la voluntad política de Scioli”.

Ante la actitud del gobierno provincial De Isasi ratificó que “Creemos necesario manifestarnos masivamente”. Señalando a su vez los logros apuntalados por la lucha de los trabajadores: “Ayer hemos dado un paso adelante, ya que el gobierno a través del Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango asumió la discusión del aumento salarial, pero se niegan a discutirlo para este año”.

A la vez el principal dirigente de ATE provincia de Buenos Aires se manifestó preocupado por las expresiones del Jefe de Gabinete “Recibimos una definición preocupante de parte de Alberto Pérez, quien dijo que el gobierno estaría “juntando las chirolas” para garantizar los salarios y aguinaldos de acá a fin de año”. De Isasi fue contundente frente a estas palabras “Esta definición nos sorprende y no la aceptamos como respuesta, ya que durante la campaña electoral el gobierno manifestó claramente que tenía superávit de recaudación, y que por coparticipación también la recaudación es importante. Y hoy, a pocos días de la elección, el gobierno nos dice que no tiene plata. Desde ATE decimos que lo que no tiene es decisión política de invertir en los trabajadores”. “En este sentido señalamos que en el presupuesto para 2012 el gobierno reduce la partida presupuestaria para políticas sociales, la partida para personal y aumenta un 120%la partida en compromiso para pago de la deuda pública”.

“Por eso nos vemos obligados a parar y movilizar el 30”, lanzó el “Colorado”. “Y convocamos a todos los trabajadores a las 11hs de ese día a concentrar en Plaza Italia de La Plata para marchar a la gobernación, donde entregaremos un documento a Scioli planteando nuestros reclamos y de donde pueden sacar los recursos para atenderlos. También le vamos a pedir una audiencia al Gobernador, para decirle de frente la situación que estamos viviendo los Estales”.

Como parte de las valoraciones positivas, De Isasi resaltó los avances logrados en la última reunión de la comisión técnica paritaria “Uno de los acuerdos que alcanzamos en la reunión de ayer fue que el gobierno empiece a acelerar los pase a planta de los trabajadores que tienen expedientes y están parados en distintos ministerios. De acuerdo a nuestros propios estudios, solo en la Dirección General de Cultura más de 1500 compañeros están en condiciones de pasar a planta, y todavía no lo han hecho por demoras que tienen que ver con el gobierno provincial”, finalizó diciendo.