Escuela 49 sin agua

Julio Miguenz, reclamó urgentes respuestas de las autoridades educativas para solucionar el problema que tiene hoy el edificio de la Escuela Nº 49, recientemente inaugurado en el barrio Capilla de Loreto. El personal auxiliar debe acarrear baldes desde las casas vecinas porque no hay suministro en el inmueble.
“La Escuela Nº 49 está pasando una situación muy compleja, porque está sin agua. Es un problema que viene de larga data pero nunca se da una respuesta definitiva, porque la obra está en garantía o no se tiene responsabilidad”, dijo el dirigente gremial.
“Mientras tanto, los auxiliares de la Educación tienen que estar acarreando de las casas de vecinos para que la escuela funcione”, denunció, remarcando que “se trata de un establecimiento sin agua en los baños, a pesar que es nueva y fue recientemente inaugurada”.
“También hay otros inconvenientes que afectan al desarrollo del establecimiento, pero el tema del agua es prioritario”, observó.
Miguenz señaló que “al responsable hay que encontrarlo entre la autoridad del Consejo Escolar, el Ministerio de Educación, Departamento de Infraestructura y una empresa que hizo todas las instalaciones”.
“Creo que el principal responsable, que debe asegurarse que funcione correctamente y tenga agua, es el Consejo Escolar, más allá que luego multe o accione contra otros que no haya cumplido”, sostuvo.
Por otra parte, el titular de ATE dijo que “también hay problemas de presión, así que tendrá que ver Obras Sanitarias; las bombas no funcionan porque las arreglan pero a las dos horas se quedó la escuela sin agua nuevamente”.
“En un edificio nuevo, que posee toda la tecnología, con bombas elevadoras, debe darse una solución en forma urgente. Tener que acarrear agua desde las casas vecinas, creo que es una barbaridad. En varios y reiterados días y meses se viene dando esta situación, pero ante el reclamo nadie da una respuesta”, apuntó.
Miguenz aclaró que “ahora está funcionando la escuela secundaria, pero ya llegó la resolución para dar inicio con las actividades de la Escuela primaria Nº 49. Si a la mañana solamente tienen problemas, no sé qué pasará cuando deba abrirse también a la tarde”.