ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Exigimos a Tomada que no siga con la intromisión en la CTA”.

“Ante estas acciones vamos a recurrir a lo que siempre hemos recurrido, a los compañeros de todo el país” manifestó en conferencia de prensa el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Pablo Micheli, ante la intervención del Ministerio de Trabajo dando prórroga al mandato de Hugo Yasky, avanzando sobre los acuerdos realizados entre las dos listas. “Con esta actitud se están violando los acuerdos preexistentes de no recurrir ni al Ministerio de Trabajo ni a la Justicia”, afirmó.
En este sentido Pablo Micheli destacó que “ante noticias periodísticas nos enteramos que el candidato de la Lista 10, Hugo Yasky rompió los pactos firmados que consisten en no recurrir al Ministerio de Trabajo y ni a la justicia, acatando al Comité Arbitral para que junto con la Junta Electoral, electa en Congreso de la Central, resolviera cualquier referendo”. Esta acción demuestra que “Yasky va a pedir al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada lo que la gente no le dio con el voto directo y secreto”.
“Yasky borra con el codo lo que escribió con la mano”
Y continuó: “El Gobierno Nacional no reconoce a la CTA, negándole la personería. Me parece una intromisión, acaba de ir al Ministerio de Trabajo la semana pasada, nos enteramos hoy por los medios, a pedir a Carlos Tomada que le dé lo que la gente no le dio con el voto directo y secreto. Los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CTA no votaron a Yasky, y sin embargo hoy sigue autodenominándose como tal. Ya es una burla la maniobra, firmó un acta conmigo y ahora borra con el codo lo que escribió con la mano; esto desvirtúa la palabra y los acuerdos, y no le hace bien a la democracia”.
Refiriéndose al ministro de Trabajo dijo que es “una intromisión ya que el Gobierno Nacional niega la personería sindical, y da lugar a su petición, y ni siquiera tienen mandato de la comisión ejecutiva saliente y mucho menos de la electa. En este sentido ya enviamos la carta documento correspondiente para que se abstenga a entrometerse en la elección de la Central, y deje que resolvamos esto como debemos resolverlo”.
“Estas acciones reafirman el unicato”
Al final de la conferencia de prensa, Micheli destacó que “nosotros exigimos que se cumpla lo que dictó el Comité Arbitral y la Junta Nacional Electoral, que haya elecciones y se resuelva esto a través del voto directo de los afiliados y afiliadas, no con la firma de un decretazo del ministro de Trabajo. Con esta actitud y en el contexto que nos encontramos, con el asesinato de Mariano Ferreyra, lo único que hacen es reafirmar el unicato y el modelo sindical del gobierno”.

1 thought on ““Exigimos a Tomada que no siga con la intromisión en la CTA”.

  1. Que verguenza!!!!!!!siguen impúgnes amparándose en el poder, imitan a los moyanos y lo escribo con minúscula xq así son, como las ratas, inmundos y corruptos iguales. SALDREMOS CUANDO HAYA QUE SALIR A DEFENDER NUESTROS DERECHOS LOS QUE EXPRESAMOS EN LAS URNAS.NUEVAMENTE EN LAS CALLES DEMOSTRANDOLES QUE NO SOMOS OBCECUENTES Y CONTINUAMOS AFERRADOS A NUESTROS PRINCIPIOS

Comments are closed.